jueves, 29 de julio de 2010





iba por la calle en mi playera amarilla y la verdad es que no miro demasiado a la gente hace un par de semanas. antes me la pasaba observando sus caras. a veces inventaba lo que pensaban. qué habían comido esa mañana. si, soy esquizoide. iba por la calle en mi playera amarilla y lo descubro mezclado en un tupido almanaque de caras. acá cerca. como suponía que iba a pasar. pero no ahora.
no me temblaron las manos como sospechaba en mis alucinaciones. no intenté enterrar mi cabeza en el asfalto ni hundir los dedos en mis palmas hasta ya no verlos. ni sentirlos. abrí un poco más los ojos para asegurarme.  si. era él. empezó a sonar en mi cabeza una musiquita por demás conocida:


♫... I'm strangled by your haunted social scene
just a pawn out-played by a dominating queen... ♫

una sonrisa desbordante de malicia se adueñó de mi cara, debo reconocerlo. él me miró fingiendo sorpresa. (si venís hasta acá es probable que nos crucemos, no?) frené con tranquilidad la bici. se me antojaba escupirle un par de enojos a la vereda. no me percataba de la gente alrededor ni de los autos pasándome a cuarenta centímetros.

 ♫... it's four o'clock in the morning
damn it listen to me good
I'm sleeping with myself tonight
saved in time, thank God my music's still alive ♫

miré la película "definitivamente, quizás" unas cinco veces. siempre me gustó el momento en el que will encuentra por casualidad el libro que april buscó por años pero cuando llega a su casa para dárselo, ella estaba con otro, así que desiste. pasan otros tantos años para que se atreva siquiera a mirarla a la cara (luego obsequiárselo). ya no eran los mismos. la vida de las personas cambia tanto. me sentaba a imaginarlo entrar en el departamento y dejarlo solo hurgando el living para que se ponga a ver la biblioteca y sin ayuda encuentre ESE libro mientras yo terminaba de cocinar. seguramente iba a pedir permiso para abrirlo, y seguramente antes que pudiera emitir palabra él ya habría leído la dedicatoria escrita hace tiempo en un papel fabriano. 

♫ and someone saved my life tonight sugar bear
you almost had your hooks in me didn't you dear... ♫

estaba muy tranquilo. sabía tan perfectamente que era lo más sano haber salido de ahí en su momento (a empujones) que mi mueca de maldad se borró y le dí un abrazo. no un abrazo-abrazo. sólo un abrazo de esos que me salen medio simulados. en la calle. somos personas de familia sin contacto físico. permítanmelo. 

♫ ...you're a butterfly
and butterflies are free to fly
fly away, high away, bye bye  ♫

no improvisé. sabía que aún no había cambiado mucho. sólo tenía el pelo más largo y los ojos más chiquitos. le dije hola, estoy apurado. ojalá que estés bien. me subí de nuevo a mi bici despatarrada. me hundí otra vez entre los autos. no di vuelta la cara para reconocerlo mirándome. sabía que lo hacía. tenía el corazón un tanto acelerado y las neuronas rugían en su jaula. pero me fui directo a la escuela.
recién cuando llegué a mi casa a la noche me acordé de los sucesos.

fue cuando ví el lomo del libro esperándolo.

2 comentarios:

Melisa dijo...

¿A vos te gusta mi blog? Mirá lo que es el tuyo. Te sigo, te sigo.

Leyendo un poco, vi que querías volver a ver Vanilla Sky. Cómo sufro con esa película, la vi antes de ayer mientras hacía libros contables para el colegio. No la entiendo, no termino de entender. Cuando terminó le dije a mi mamá: ¿Y ahora?, lo único que supo responderme fue: No sé, la vi como diez veces y lo único que entiendo es que Tom Cruise es un lindo señor.
Cuando la vuelvas a ver, avisame, que necesito que me la expliquen.

Nos hablamos, querido.

Anónimo dijo...

al menos no soy la única que tiene dudas sobre esa peli..

y definitivamente, quizás..
yo también he soñado lo mismo

porque se olvida uno de los sueños? o peor: porque deje de creer en los mios? ups! siempre termino psicoanalizandome acá
ja

bonita canción

pd: y entregaste el libro??? final abierto???? ¬¬