sábado, 30 de julio de 2011

el miércoles estaba en el colectivo y vi en la vereda una señora mayor agarrada de la mano de su nieto. él tendría veintitantos. al lado estaba su abuelo. pero él no iba de la mano de nadie.
visualicé la misma imagen una y otra vez en distintos momentos de sus vidas. haciendo los mandados. yendo al colegio. dándole el diploma de egresado. rezando en la iglesia. 
ella tenía la piel oscura y el pelo muy blanco. llevaba una bolsa con el logo de un laboratorio de análisis. se la notaba cansada. cansada de los autos, cansada de los ruidos y de las voces. pero no de la voz de él. que le sonaba a caricia.
él no miraba alrededor, tenía seguridad en su cara. si bien era quien la cuidaba ahora, la mano de ella era la que protegía. porque siempre había sido así. por más ganas que tuviera de hacerse el grande sabía que ella lo protegía. 
tardaron un rato en cruzar la calle. el abuelo se veía preocupado. seguramente había olvidado de qué se trataba todo aquello del amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dudo. Creo que el amor de antes era Amor. Aún recuerdo cuando mi abuela me contó como mi abuelo le había robado un beso cuando jóvenes.. vi a través de sus ojos aquél sentimiento.
De eso hace ya casi 6 años.