sábado, 9 de enero de 2010

de samuráis

14 de diciembre de 1992
97 días para mi cumpleaños.
Una cosa interesante que ha ocurrido hoy es que hemos cogido el metro en una dirección y luego en la otra y una señora se ha puesto a discutir con Sibylla. Sibylla le ha dicho: Pongamos el ejemplo de dos hombres a punto de morir en la hoguera. A se muere en un tiempo t de un ataque al corazón, mientras que B muere quemado en un tiempo t+n. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que la vida de B sería mejor si fuera n minutos más corta. La señora ha dicho que eso era muy diferente y Sibylla ha contestado que a ella le parecía exactamente lo mismo y la señora ha dicho que no tenía por qué gritar. Sibylla ha dicho que no estaba gritando, que sólo creia que era una barbarie obligar a una persona a morir en un tiempo t+n, ¡y ha dicho barbarie en un tono tan alto que todos en el vagón se han vuelto para mirar!
Barbarie viene de la palabra griega ßαρßαρoς, que significa persona no griega, pero que en inglés significa algo completamente distinto.

1 comentario:

Kenny dijo...

Me pregunto si a A y a B los une algun lazo, si tienen algúnn tipo de relación. En ese caso a B definitivamente le toca la peor manera de morir. No solo le toca la conciencia de la que carece A al infartarse, sino que además tiene que ver morir primero a una persona que quiere.